Una de las enfermedades diarreicas más comunes y en ocasiones de consecuencias fatales, es sin lugar a dudas la salmonelosis. Esta se manifiesta a través de una infección en el intestino y puede llegar a extenderse al torrente sanguíneo, avanzando con facilidad a cualquiera otra parte del organismo, lo cual, incluso puede causar la muerte.

La bacteria de la salmonella llega a afectar a decenas de millones de personas en el mundo, causando índices de mortandad de cien mil habitantes al año, aproximadamente. Por ello es importante conocer más sobre esta enfermedad, causante de diarrea, vómito, fiebre, dolor estomacal y gastroenteritis.

Las causas más comunes que originan a la salmonelosis son las siguientes:



-Contacto con heces de humanos o animales infectados con salmonelosis

-Ingesta de alimentos crudos, derivados del huevo

-Mala cocción de productos cárnicos como el pollo y la carne de res y puerco

-No lavar bien frutas y verduras

-Manejar alimentos después de haber tenido contacto con animales domésticos y no lavarse las manos con agua y jabón.



Prevenir cualquier brote de salmonelosis está en nuestras manos. Resulta una gran responsabilidad tomar las medidas preventivas y de higiene en el hogar, y más aún si nos dedicamos al manejo y venta de alimentos .

Si tu trabajo o empresa pertenecen al giro alimentario, lo más recomendable es que tus productos cuenten con el control de calidad e higiene solicitados por las normas oficiales del país, para evitar que éstos se contaminen con la bacteria de la salmonelosis o cualquier otra.

En caso de requerir asesoría profesional en materia de análisis de alimentos, consulta a los profesionales de Bioteccsa Laboratorios . Te atenderán con gusto.